Durante un control realizado por el Escuadrón 59 "Santiago del Estero", detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Gol Trend en el que viajaban dos hombres mayores de edad. Tras solicitar la cédula de identificación del vehículo, el conductor presentó un acta de infracción por el secuestro de una cédula a nombre de otra persona.
Minutos después, llegó otro vehículo Volkswagen Voyage al control, ocupado por un ciudadano cuyo nombre estaba registrado en el acta por la infracción anterior. Lo acompañaban una mujer y su hija menor. Durante el interrogatorio, los uniformados notaron respuestas contradictorias y algunos afirmaron no conocerse.
Ante estas sospechas, se realizó una requisa más minuciosa. Durante la inspección del segundo vehículo, los efectivos descubrieron que la tapa de la bomba de combustible había sido removida recientemente. Al levantarla, encontraron 12 paquetes que contenían un total de 13 kilos 721 gramos de cocaína. Los tres hombres fueron detenidos, mientras que la mujer quedó en prisión domiciliaria para el cuidado de la menor.