Un joven de 23 años fue detenido luego de que se comprobara que atentó contra la vida de su expareja y un amigo.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, informó la detención en el marco de una investigación que lleva adelante por la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de una joven de 20 años y un hombre que la acompañaba, quienes radicaron denuncia.
Denuncia de la víctima
En su denuncia, la víctima señala que el acusado, con quien mantuvo una relación de pareja, en circunstancias en que ella circulaba junto a un amigo en una motocicleta durante la madrugada del pasado lunes, embistió con un automóvil el rodado, atentando contra la integridad de ambos, lo que fue ratificado por su acompañante.
La joven contó que tras el impacto voló por el aire y sufrió raspones en diferentes partes del cuerpo. Mientras que su amigo también sufrió varios golpes. "Vi que el auto de mi ex nos venía siguiendo, cuando quise advertirle a mi amigo para que acelere, sentí un fuerte golpe y volamos por el aire", relató la joven.
Inicialmente la investigación recayó sobre una Fiscalía de Violencia Familiar y de Género y ante la gravedad del caso, el pasado jueves fue derivada a la Unidad de Femicidios, desde donde se solicitó al Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro orden de allanamiento y detención para el sospechoso.
La medida se concretó durante la mañana de este sábado y como resultado se detuvo al acusado y se secuestraron elementos de interés para la causa. La audiencia de imputación se concretará el próximo lunes.