La Unidad Fiscal designada por el procurador general de Salta, Pedro García Castiella, conformada por los fiscales penales Rafael José Medina, Pablo Cabot y Lorena Martínez, dieron continuidad a la investigación para dar con los responsables de la sustracción de una recién nacida del hospital de Tartagal, luego de que fuera encontrada en un barrio de la misma ciudad.
Luego de un destacable trabajo llevado a cabo por la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Salta, se llegó al paradero de una mujer quien conforme a los datos obrantes en la investigación, surgirían sospechas suficientes de su participación en los hechos.
Desde la Fiscalía se solicitó al Juez de Garantías 1 en feria Hector Fernando Mariscal, la detención de la mujer, medida que se cumplió inmediatamente.
El robo y la desesperación
El hecho que tuvo repercusión nacional ocurrió el pasado 14 de julio , luego de que los padres de la bebé con hora de vida advirtieron con horror que la niña había desaparecido de la cuna donde estaba junto a su madre cuando esta había ido al baño, en una de las habitaciones del área de Neonatología. Tras un fuerte operativo policial y luego de aplicarse el “Alerta Sofia” la beba fue hallada en un baldío cercano al barrio Roberto Romero, en la zona este del casco urbano de Tartagal, con síntomas de hipotermia, pero en buen estado de salud.