Orán vivió una noche marcada por la violencia y la conmoción. Dos efectivos de la Policía de la Provincia perdieron la vida en un hecho ocurrido este miércoles en una vivienda ubicada sobre calle Bustamante al 1200. La víctima fatal fue una mujer policía, mientras que su pareja, también integrante de la fuerza, se habría quitado la vida tras dispararle.
De acuerdo a las primeras informaciones, la mujer murió en el lugar producto de las heridas de arma de fuego, mientras que el hombre fue trasladado en estado crítico al hospital local, donde finalmente falleció a las pocas horas. Ambos pertenecían a la División de Drogas Peligrosas de Orán.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Soledad Filtrín Cuezzo, ordenó el levantamiento de evidencias y el secuestro de las armas de fuego encontradas en la escena. También dispuso todas las medidas correspondientes para avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido.
Los cuerpos serán sometidos a autopsia este jueves en el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Orán, lo que permitirá precisar la mecánica del hecho y confirmar la hipótesis inicial.
El caso mantiene consternada a la comunidad oranense y volvió a poner bajo la lupa la situación interna de las fuerzas de seguridad, en un contexto donde la violencia atraviesa incluso a quienes tienen la responsabilidad de garantizarla.