MÁS DE POLICIALES



JUSTICIA

Dos chorros fueron condenados a 3 años de prisión por robar dos veces en la misma noche

La jueza interina de la Sala II del Tribunal de Juicio, Carolina Sanguedolce, ordenó el traslado de los dos imputados a la cárcel penitenciaria local.

Dos chorros fueron condenados a 3 años de prisión por robar dos veces en la misma noche

Javier Sebastián Abraham (24) y José Daniel Abraham (41) fueron condenados a tres años y seis meses de prisión como coautores de los delitos de robo agravado por el uso de arma y robo simple, ambos en grado de tentativa.

En el mismo fallo, los dos sujetos resultaron absueltos por aplicación del principio de la duda (“in dubio pro reo”) del delito de robo simple en grado de tentativa (dos hechos).

Los dos hombres fueron condenados por hechos cometidos durante una misma noche.

El primer denunciante refirió que el 28 de abril de 2022, como a las 3.50, caminaba por calle General Güemes en dirección a la parada de colectivos luego de terminar su turno como chofer en una remisera. De repente se detuvo un auto blanco y el sujeto que iba en el asiento del acompañante le preguntó dónde se podía ir a tomar “una birra”.

Él les indicó que cerca había una estación de servicio y en ese momento los dos hombres se bajaron del vehículo y, de manera amenazante le exigieron que les entregara todo lo que llevaba. Uno de ellos le asentó un elemento en la zona de las costillas y le advirtió: “Dame todo o te mato”. Le sustrajeron la campera y la mochila con varias pertenencias.

Esa misma noche, alrededor de las 4.30, los imputados abordaron a otro hombre que se encontraba en una parada de colectivos ubicada en 12 de Octubre y Luis Güemes.

El damnificado relató que repentinamente paró un auto blanco y uno de los ocupantes le preguntó dónde quedaba la calle Warner. Él les dijo que no sabía e inmediatamente bajaron los dos imputados y vociferaron: “Somos de la Brigada, vos estás calzado, mostranos la mochila”. Uno de ellos tenía un cuchillo.

Comenzaron a golpearlo, a revisarle los bolsillos e intentaron quitarle la mochila. Lograron sacarle el celular y subieron nuevamente al vehículo. Antes de que huyeran, el denunciante logró golpear la luneta del auto y el espejo retrovisor, dañándolos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!