La Subsecretaría de Seguridad Vial informó que durante el fin de semana largo se reforzó la presencia de la Policía Vial en puntos estratégicos de las distintas jurisdicciones de la provincia.
En ese marco, efectivos del área sancionaron a 1557 infractores a las normativas viales, en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito por circular sin el cinturón de seguridad, sin el casco reglamentario, sin luces bajas encendidas, no contar con la documentación correspondiente, entre otras.
Practicaron 9600 test de alcoholemia y detectaron 102 conductores circulando con graduación alcohólica que fueron severamente sancionados como lo establece le legislación vigente. Se controlaron alrededor de 13600 vehículos en distintos puntos de control fijos y móviles en rutas y calles de la provincia.
Cabe destacar que la Subsecretaría de Seguridad Vial promueve el cambio de conducta en la ciudadanía a fin de reducir los índices de siniestralidad y mortalidad en el tránsito, como así también potenciar el servicio de seguridad.