MÁS DE POLICIALES



ACTIVIDADES

El Ministerio Público Fiscal hará una capacitación en entrevistas de declaración testimonial de niños y adolescentes

Será este jueves y viernes y está destinada a fiscales, auxiliares y psicólogos del CIF y del SAVIC.

El Ministerio Público Fiscal hará una capacitación en entrevistas de declaración testimonial de niños y adolescentes

Personal del Ministerio Público Fiscal asistirá este jueves 15 y viernes 16 de junio a una capacitación intensiva en la realización de entrevistas videograbadas de declaración testimonial a niños, niñas y adolescentes.

Las jornadas son organizadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y están destinadas a Fiscales y auxiliares fiscales del Ministerio Público Fiscal, psicólogos y psicólogas del Gabinete de Psicología del CIF y del Servicio de Asistencia a la Víctima del MPF, que podrán asistir de manera presencial o virtual a través de una plataforma.

Los psicólogos forenses del Gabinete Psicosocial Multifuero del Centro Judicial capital del Poder Judicial de Tucumán, Mariela Garvich y Emiliano Gastón Gato, estarán a cargo de la capacitación, que tendrá lugar en el aula magna “Luis Clemente D´Jallad” de la Escuela de la Magistratura, de 7:30 a 18.

A lo largo de las jornadas, los profesionales disertarán sobre la actualización de técnicas de la entrevista videograbada de declaración testimonial y se trabajará en un espacio de reflexión e intercambio de experiencias en la toma de declaración de niños, niñas y adolescentes mediante Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).

Cronograma de actividades:

Jueves 15 de junio

-Entrevista Declaración Testimonial (EDT) y su articulación penal. Alcances y límites de las incumbencias profesionales.

-Aspectos técnicos de la EDT. Planifiacación de la declaración. Pliego de preguntas. Diferentes intervenciones del profesional a cargo de la EDT. Espacio de repreguntas.

-Avances y dificultades actuales en la intervención propiamente dicha.

Viernes 16 de junio

-Intercambio de experiencias en EDT, ejercicios de planificación de EDT.

-Análisis de casos con articulación teórica.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!