Lo que sucedió el 17 de marzo en Avenida Paraguay continúa siendo una pesadilla. Tras la tragedia, el domingo nos enteramos del fallecimiento de la cuarta víctima, Karen Marín de 27 años; mientras que este lunes se supo a través del parte médico, que otra de las víctimas, Ruth Tabarcache, empeoró su situación en el hospital San Bernardo y está en ''estado crítico''.
Los familiares, amigos y vecinos de Karen le dieron el último adiós, en su casa de Villa Primavera, mientras pidieron que se haga justicia entre llantos, aplausos y cánticos en su memoria. La joven, quien había sido diagnosticada con dengue la semana pasada, falleció el domingo producto de un paro cardiorespiratorio.
Por otro lado, el hospital San Bernardo brindó este lunes el parte médico de los dos heridos en el accidente que continúan internados en terapia intensiva, donde el jefe del Servicio de Unidad de Terapia Intensiva, Octavio Guanca, informó que Ruth, una de las jóvenes atropelladas, empeoró y su estado es crítico.
La joven de 28 años, con traumatismo de cráneo y tórax, tuvo complicaciones respiratorias durante el fin de semana, “tiene un distrés grave que requiere sedación, analgesia y tiene cuidados de ventilación mecánica, en estado crítico, está informada la familia”, por lo que continuará internada, con asistencia respiratoria mecánica.
Mientras que la otra paciente, Inés Fernández, está internada en Sala de Traumatología. Se encuentra estable, con fractura de miembro inferior, en plan quirúrgico, a la espera del material necesario para ingresar a quirófano en los próximos días.
La causa en la justicia
Cabe recordar que por el hecho se encuentran detenidos e imputados, un hombre de 21 años, Luciano López, como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de cuatro personas; lesiones graves en perjuicio de otras dos personas y lesiones leves en perjuicio de cuatro personas en concurso ideal de delitos a título de dolo eventual y un hombre de 20 años, sindicado como el acompañante, como partícipe secundario de estos delitos.