MÁS DE POLICIALES



ROSARIO DE LERMA

ESTUPRO: Salteño condenado a 4 años de prisión efectiva

El hombre fue juzgado y sentenciado por un hecho ocurrido en 2018, cuando cometió abuso sexual en contra de una menor de 15 años, la que resultó embarazada y luego abortó, afectando la salud física y psíquica de la víctima.

ESTUPRO: Salteño condenado a 4 años de prisión efectiva

El fiscal penal Daniel Escalante representó a la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS) 2 ante la Sala VI del Tribual de Juicio Distrito Centro en la audiencia de debate contra Bonifacio Gregorio Layme, como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado.

En el transcurso de la investigación, llevada adelante por el fiscal Rodrigo González Miralpeix, se reunieron diferentes elementos de prueba que se incorporaron a la causa. Durante los alegatos, el fiscal Escalante sostuvo la acusación por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado y estupro.

Layme fue imputado por un hecho que ocurrió en septiembre de 2018, cuando abordó a la joven en la vía pública, la subió a una camioneta y la trasladó hasta un lugar donde abusó de ella, luego de lo cual resultó embarazada, para luego procurarse un aborto por sus medios.

La Jueza Mónica Alejandra Mukdsi condenó a Bonifacio Gregorio Layme a la pena de 4 años de prisión efectiva  por el delito de estupro y dispuso, como medida sustitutiva, el arresto domiciliario, hasta que la sentencia quede firme, con tobillera electrónica.

La Jueza ordenó, además, la realización de examen psicofísico por parte del Servicio Médico Forense del Poder Judicial, toma de correspondiente muestra y realización de un examen genético y que se proceda a la inscripción en el Banco de Datos Genéticos provincial y nacional.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!