La fiscal especializada en Ciberdelincuencia en feria, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 29 años como autor del delito de facilitación de material de abuso sexual infantil agravado, previsto en el artículo 128 del Código Penal.
Durante la audiencia de imputación fue asistido por defensa particular y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó ante el Juzgado de Garantías en feria, su prisión preventiva.
A partir de reportes que daban cuenta de la posible comisión de delitos vinculados a la distribución de material de abuso y/o explotación sexual infantil a través de Internet. (MASI) en la ciudad de Salta, la Fiscalía Especializada inició una investigación.
Del análisis de los informes remitidos, surgió que un usuario identificado, habría subido a la plataforma de Google numerosos archivos con contenido de abuso sexual infantil, que consistían principalmente en videos que involucran a niñas y niños menores de 13 años.
Con autorización del Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro en feria, el pasado jueves, personal la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia, realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en la zona Sur de la ciudad de Salta, donde se detuvo al sospechoso y se secuestraron dispositivos informáticos y toda evidencia digital de interés para la causa, los que serán analizados.