MÁS DE POLICIALES



NARCOTRÁFICO

Fuerzas de seguridad lograron desarticular una banda narcocriminal que operaba en el norte del país

Policía de la provincia, Gendarmería y Policía Federal interceptaron un camión, donde ocultaban cocaína valuada en más de 4.1 millones de dólares.

Fuerzas de seguridad lograron desarticular una banda narcocriminal que operaba en el norte del país

El procedimiento de concretó la tarde del pasado domingo como resultado de una minuciosa labor investigativa que permitió identificar a una organización narcocriminal que operaba en el norte del país transportando sustancias prohibidas desde zona de frontera con el vecino país de Bolivia hasta Jujuy y posteriormente hasta la ciudad de Buenos Aires.

La investigación fue dirigida por la Fiscalía Federal de Salta del área de Delitos Complejos y llevada adelante por efectivos de la Policía de Provincia de Salta junto a personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal que integran el Grupo de Operaciones Conjuntas del Noroeste Argentino (GOC-NOA), quienes luego de un arduo trabajo investigativo que se extendió por un poco más de nueve meses, lograron establecer el modus operandi de la organización y los roles que cumplía cada integrante.

La droga ingresaba al país desde La Quiaca, era transportada en varios vehículos acondicionados con doble fondos hasta la vecina provincia de Jujuy donde era acopiada en dos domicilios particulares. Posteriormente la sustancia era trasladada en camiones de gran porte que como fachada utilizaban el transporte de cemento a granel, donde llevaban oculto el cargamento ilegal que tendría como destino la capital del país. Por ello el operativo fue denominado “Cemento Blanco”.

Con conocimiento de la Fiscalía interviniente, el pasado domingo minutos después de las 17, en la localidad 17 de Abril de la provincia de Tucumán los investigadores interceptaron un camión Tolva que transportaba cemento a granel, al realizar la requisa en el cargamento se detectó que llevaba oculto entre el cemento un total de 396 envoltorios en forma rectangular tipo ladrillos que contenían una sustancia blanquecina compacta.

Al efectuar las pruebas de campo arrojaron positivo para cocaína de máxima pureza en un pesaje superior a los 418 kilogramos, equivalente a más 3.3 millones de dosis. Cargamento valuado en más de 4.1 millones de dólares.

Además, se concretaron dos allanamientos en la provincia de Jujuy donde se procedió al secuestro de 13 vehículos entre camiones, camionetas y automóviles de alta gama, armas de fuego, dinero en efectivo, chalecos antibalas y otros elementos que aportan a la causa.

Como resultado, los principales investigados fueron demorados, dos hombres de 55 y 26 años, y una mujer de 54 años.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!