MÁS DE POLICIALES



HORROR

Guardiacárcel hallada sin vida: investigan todas las hipótesis y no descartan ninguna línea

La mujer, de 32 años, fue encontrada sin vida el domingo cerca de la ruta provincial 21.

Guardiacárcel hallada sin vida: investigan todas las hipótesis y no descartan ninguna línea

Una mujer de 32 años, agente del Servicio Penitenciario, fue encontrada sin vida el pasado domingo en inmediaciones de la ruta provincial 21, cerca del barrio Santa María de los Nogales, en la localidad de San Agustín. La Fiscalía Penal de la Unidad de Femicidios, a cargo de María Luján Sodero Calvet, lleva adelante la investigación y mantiene abiertas todas las hipótesis.

Tras tomar conocimiento del hecho, la Fiscal dispuso la intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar las pericias de rigor en el lugar. Luego, el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se le practicó la autopsia que permitirá precisar la causa y la data del fallecimiento.

De manera preliminar, se habría establecido que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento y que el deceso se habría producido en las primeras horas del domingo. Sin embargo, desde la Fiscalía remarcan que no se descarta ninguna posibilidad y que el avance de las medidas ordenadas permitirá obtener mayor claridad sobre lo sucedido.

Las actuaciones se llevan adelante conforme a la Resolución 1284/21 de la Procuración General, que establece que ante la muerte de una mujer —incluso si en un principio aparenta ser un suicidio o un accidente— debe aplicarse como regla la presunción de femicidio u homicidio doloso. Esto implica seguir protocolos estrictos desde las primeras diligencias hasta tanto se determine científicamente la causa del fallecimiento.

Este medio pudo saber que, por disposición judicial, el cuerpo no había sido entregado a la familia hasta anoche. Allegados a la víctima manifestaron dudas sobre las circunstancias del hecho y señalaron contradicciones en los testimonios de la pareja de la mujer (de género femenino) y del hermano de esta. Ambos habrían estado en una supuesta reunión donde hubo alcohol y otras sustancias, celebrada entre la noche del sábado y la mañana del domingo en barrio Limache.

La investigación continúa en curso y se esperan nuevas precisiones en las próximas horas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!