Efectivos de la Unidad de Reconocimiento “Mosconi” dependiente de la Agrupación Fuerza de Operaciones Especiales “Alacrán”, en coordinación con el Escuadrón 54 “Aguaray”, realizaban tareas de patrullaje sobre un camino rural próximo al límite interprovincial con Formosa, donde divisaron un motovehículo circulando a alta velocidad, conducido por un hombre.
Al detener la marcha del rodado, el ciudadano se resistió al control correspondiente por parte de los gendarmes y emprendió una veloz huida hacia la zona montuosa con sentido Formosa- Paraguay, abandonando la moto.
Como resultado de un rastrillaje en la zona, los funcionarios hallaron una mochila que había sido arrojada por el hombre. Al abrir la misma, en presencia de testigos, detectaron seis paquetes que contenían 6 kilos 135 gramos de cocaína, los cuales fueron secuestrados, por encontrarse en infracción a la Ley 23.737