MÁS DE POLICIALES



CACHI

Imputado por robar celulares en comercios y usarlos para hacerse transferencias de dinero

El acusado, con antecedentes penales, es señalado por dos incidentes de hurto de teléfonos celulares y transferencias fraudulentas a través de una cuenta de Mercado Pago.

Imputado por robar celulares en comercios y usarlos para hacerse transferencias de dinero

El fiscal penal de Cachi, Daniel Escalante, imputó provisionalmente a un hombre de 47 años por la supuesta comisión de hurto simple en dos ocasiones y estafa informática. Los cargos se derivan de dos incidentes separados en la localidad de Cachi, donde el acusado es acusado de sustraer teléfonos celulares y llevar a cabo transferencias fraudulentas.

 

En el primero de los hechos, que tuvo lugar en un comedor de la localidad el 18 de junio, el acusado habría robado un teléfono celular, según la denuncia presentada por una trabajadora del establecimiento. Después de la denuncia, las imágenes de seguridad fueron revisadas, revelando el presunto delito.

El segundo incidente ocurrió el 27 de junio en un hostal, donde el acusado supuestamente sustrajo otro teléfono celular y realizó transferencias fraudulentas desde una cuenta de Mercado Pago asociada a los dueños del establecimiento. Las investigaciones mostraron que se realizaron transferencias exitosas por diferentes montos, así como una transferencia fallida que excedía los 250 mil pesos.

El acusado ya tiene antecedentes penales por estafa y hurto agravado. Durante la audiencia de imputación, se abstuvo de hacer declaraciones. El fiscal Escalante, basado en los antecedentes del acusado, solicitó la prisión preventiva al Juzgado de Garantías en turno. La comunidad espera el desarrollo del proceso judicial mientras se esclarecen los detalles de los delitos imputados.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!