El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó de forma provisional por la presunta comisión del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda, a una mujer de 28 años.
El domingo 12 de noviembre, por la tarde, la acusada, junto a dos individuos, se hizo presente en el domicilio del damnificado, en calle Lerma al 1200, llamó a la puerta y dijo que iba de parte de una tía. Según manifestó el denunciante, cuando abrió la puerta, los hombres se abalanzaron sobre él y lo amenazaron con un cuchillo en mano.
Una vez dentro de la vivienda, procedieron a inmovilizar al hombre, atándolo de pies y manos con los cordones de las zapatillas y cubriéndole la cabeza, al tiempo que continuaban amenazándolo. Después de reducirlo, lo habrían palpado, sustrayéndole una cadena de oro, otra de plata y su teléfono celular.
Posteriormente, la acusada habría instruido a los hombres para que cerraran la puerta de entrada, iniciando así una revisión exhaustiva de la casa y guardando diversos elementos en un bolso.
La novia del damnificado se encontraba en la planta alta. Al percatarse de lo que estaba sucediendo, salió por el techo y logró pedir ayuda a los vecinos.
Durante la audiencia de imputación, la acusada se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.