MÁS DE POLICIALES



HASTA LAS MANOS

Imputaron a salteño por vender seguros falsos y adulterar documentación

El modo de obrar del acusado habría consistido en utilizar engaños y ardides, utilizando formularios y comprobantes apócrifos, para afiliar a los damnificados.

Imputaron a salteño por vender seguros falsos y adulterar documentación

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de  estafas reiteradas y falsificación de documento privado en concurso real, a un hombre de 52 años.

De acuerdo a las constataciones efectuadas, el acusado habría realizado afiliaciones a particulares, mediante el uso de formularios apócrifos en los que decía pertenecer a una empresa de seguros, como a un supuesto grupo empresario inexistente, para luego hacerse del dinero de las afiliaciones y cuotas.

Su procedimiento habría consistido en pasar a cobrar a los domicilios de los damnificados, entregando recibos sin valor alguno y haciéndose pasar como vendedor de servicios de sepelio y en cuyos membretes de los formularios que entregaba, se consignaban los nombres de la empresa y el supuesto grupo, como prestatarios del servicio.

El hombre habría operado mediante engaños y aprovechándose de su conocimiento  para la venta de seguros de sepelios, puesto que trabajó muchos años en una reconocida empresa local, de la que fue desvinculado.

El accionar del acusado no sólo quedó acreditado por el relato de los damnificados y la dueña de la empresa de seguros, sino también por los elementos hallados al momento de producirse el registro en su domicilio, tales como formularios, folletos, entre otros.

De uno de los informes del Cuerpo Especializado de Investigadores (CEI), se supo que dos de las damnificadas se presentaron en la empresa local de servicios de sepelio para requerirlos, ya que habrían sido contactadas por el acusado en noviembre de 2022, el que las habría incorporado como beneficiarias de dichos servicios y su correspondiente cobertura.

En una de las oportunidades, el acusado les habría ofrecido, además, cobertura de servicios de salud, a través de una tercera empresa en la que trabajaría su esposa. Los pagos efectivizados constaban de una cuota inicial de $1000 y cuotas mensuales de $5000. El acusado,  también, habría emitido recibos por los pagos, a nombre del supuesto grupo empresario y facturas a nombre de un tercero, las que se encontraban vencidas desde abril de 2017.

Las damnificadas radicaron la correspondiente denuncia en la página de denuncias web del Ministerio Público Fiscal.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!