Intenso es el trabajo que la Policía está realizando por Coronel Moldes, más precisamente por la zona del dique Cabra Corral, para contrarrestar la presencia de ladrones que, en los últimos tiempos, han llevado a cabo sus fechorías con mayor continuidad.
¿Cuál es la situación? Desde fines del año pasado los “amigos de lo ajeno” han tomado al embalse como lugar para proceder con sus robos y hurtos, tanto en casas, cabañas, alojamiento como en las embarcaciones.
El primero de los robos más importantes pasó a fines del año pasado, con la sustracción del motor de uno de los catamaranes. Posteriormente, se reportaron robos a propiedades, aprovechando que estas permanecen vacías en la semana, siendo ocupadas solamente sábados y domingos. Esa ausencia les permite actuar sin mayores problemas. Lo mismo con los navíos que quedan amarrados en los puertos.
Al respecto de esta situación el comisario Cruz, jefe de Dependencia de Coronel Moldes, comentó cómo vienen trabajando para revertir la proliferación de estos malvivientes, logrando en oportunidades las detenciones de quienes cometen delitos.
“Seguimos con las tareas preventivas y operativas, fortaleciendo la presencia policial con los controles vehiculares, con los patrullajes preventivos, todo coordinado con el personal de la División Lacustre”, indicó el comisario, agregando que están llevando adelantes averiguaciones por estos hechos delictivos.
“Gracias a estas acciones, hemos detectados contravenciones como detenciones por delitos penales”, ponderó el efectivo agregando que también están entrevistándose con vecinos para obtener información, además de fortalecer la presencia de los uniformados.