MÁS DE POLICIALES



VIOLENCIA DE GÉNERO

INCUMPLIMIENTO: Denuncian al Intendente de Güemes por violar la perimetral y piden su detención

Sergio Salvatierra, intendente de Güemes, fue nuevamente denunciado por su ex mujer en el marco de una causa por violencia de género, por desobediencia judicial al incumplir la perimetral y constante persecución.

INCUMPLIMIENTO: Denuncian al Intendente de Güemes por violar la perimetral y piden su detención

El pasado 18 de enero, la ex pareja del intendente de Güemes, Sergio Salvatierra lo denunció por violencia de género. Inmediatamente, el Juzgado de Violencia Familiar y de género ordenó una perimetral y el deber abstenerse de ejercer actos de violencia física y psíquica, proferir insultos, palabras agravantes o desplegar conductas amenazantes.

Sin embargo, se pudo tener acceso a una nueva denuncia realizada ayer por la víctima donde demanda al funcionario por desobediencia judicial. Además, fuentes cercanas a la denunciante confirmaron que se solicitó desde la defensa de la víctima la detención del jefe comunal.

La denunciante relató que Salvatierra la vigila de manera constante desde lugares cercanos a su domicilio y los comercios que concurre, e incluso envía “personas dependiente de él laboralmente para que me acoten con vigilancia”.

Señaló que el 21 de enero la Jueza de Paz de Güemes, Norma Firoilla, ingresó sin orden judicial y a la fuerza a su domicilio, acompañada por la abogada de Salvatierra, para inventariar los bienes inmuebles a pesar de la negativa para ello.

El 30 de enero, Salvatierra fue entrevistado y habló del tema, mostrando el pago de alimentos a sus hijos, comentó que inventarió los bienes dando a entender que de no hacerlo la víctima de apropiaría de ellos,  manifestó que se separaron porque “la pareja no funcionaba” y la acusó de no permitir ver a los hijos en común.

“Tuvo el claro fin de provocar un daño emocional y ridiculizarme, presentándome como una mujer frustrada que no sabe superar una ruptura de pareja”, expresó la víctima en la denuncia y agregó que todos los hechos demuestran a que “es el perfil de un violento psicológico”.

La víctima, adjuntó a la denuncia los audios radiales y televisivos de la entrevista brindada por Salvatierra.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!