El joven Luis Ticiano Velarde (19 años) falleció electrocutado en Buenos Aires. Su cuerpo será trasladado por una empresa fúnebre y se estima que llegue esta noche a Salta. Familiares, amigos y excompañeros de la Escuela Técnica Reyes de San Remo realizaron una colecta para traer el cuerpo.
En algunos medios y redes sociales se informó que había fallecido mientras trabajaba en negro. Luis Velarde, padre del joven, negó esa versión. Sostuvo que fue un accidente y murió en la casa donde se hospedaba en Buenos Aires, ya que se había ofrecido a hacer un arreglo. Con el correr de las horas se confirmó que murió electrocutado.
El joven se había ido a Buenos Aires a rendir un examen médico para ingresar al Servicio Penitenciario Federal. Ya había aprobado el examen psicológico.
Quienes lo conocían manifestaron que era un joven muy atento y servicial, con muchas ganas de progresar pese a las dificultades de su economía familiar.
La noticia conmocionó a sus amigos del barrio La Paz, en la zona sudeste de la ciudad de Salta, y a sus compañeros de estudios y la planta docente de la Escuela Técnica del barrio San Remo.