MÁS DE POLICIALES



CONFIRMADO

La Corte Suprema confirmó la condena de José López en la causa de los bolsos llenos de dólares

Este jueves quedó firme a condena contra el exsecretario de Obras Públicas del gobierno de Cristina Kirchner.

La Corte Suprema confirmó la condena de José López en la causa de los bolsos llenos de dólares

El máximo tribunal desestimó los últimos recursos de la defensa oficial de López contra las condenas por "enriquecimiento ilícito y portación ilegal de arma de fuego".

De esa manera, quedó confirmada la condena que establece, además de la pena de seis años de prisión (unificada en siete y medio con otros procesos) a pagar el 60% de multa sobre el total del dinero considerado "enriquecimiento ilícito".

José López fue apresado en junio de 2016, cuando fue descubierto llevando bolsos con casi nueve millones dólares a un convento de General Rodríguez. Su figura y el video de su arresto se convirtieron en un nuevo símbolo de la corrupción kirchnerista, como antes lo fueron el yate y el jet privado del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime o la montaña de dólares del clan Báez en la financiera La Rosadita.

"Lo odié, como pocas cosas odié en mi vida", dijo la vicepresidente Cristina Kirchner al referirse a López, que al igual que Jaime y Julio De Vido integraron el gabinete durante la presidencia de Néstor Kirchner y continuaron con Cristina Kirchner.

La Corte también dejó firme el decomiso de un inmueble atribuido a López –aunque él argumentaba que lo alquilaba a un contratista de obra pública con el Estado- en la localidad bonaerense  de Dique Luján, partido de Tigre.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!