MÁS DE POLICIALES



VILLA LAVALLE

Le dieron prisión domiciliaria al septuagenario que ultimó de un disparo a Fernando Chaile

El pasado 10 de abril, el hombre le pegó un disparo en el pecho a Sebastián Chaile (28 ) quien según él, le había robado varias veces.

Le dieron prisión domiciliaria al septuagenario que ultimó de un disparo a Fernando Chaile

Cansado, agotado de hacer denuncias y que la Justicia nunca haga nada,  un hombre de 72 años mató de un disparo en el pecho a Fernando Chaile (28) en Villa Lavalle. Esto sucedió la tarde del 10 de abril cerca de las 14.

El hombre le pidió a su mujer, con la que lleva juntos más de 50 años, que llame al Sistema de Emergencia 911 y se sentó en la vereda de su casa a la espera de la Policía. Cuando llegó el móvil les dijo a los oficiales: “Yo hice esto”, les dijo. Desde aquella tarde, el hombre continúa preso.

Hoy la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dispuso la prisión domiciliaria del hombre acusado provisoriamente como autor de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas con arma (dos hechos) y portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicionado, todo en concurso real.

El hecho sucedió  el 10 de abril pasado cerca del mediodía en Villa Lavalle, cuando habría disparado a un hombre de 28 años en la vereda de su casa. La víctima presentaba una herida a la altura del pecho y fue trasladado en código rojo al Hospital San Bernardo, donde llegó sin signos vitales. Falleció por shock hipovolémico por lesión en el músculo cardíaco.

Al ingresar al domicilio el acusado hizo entrega a la policía del arma de fuego envuelta en una bolsa plástica, y en ese momento dijo estaba en la vereda cuando la víctima pasó por la calle y comenzó a insultarlo. Refirió que no era la primera vez que pasaba esto, y que había intentado en reiteradas oportunidades sustraerle elementos desde el interior de su vivienda y de su auto. En ese momento, el hombre de 78 años fue detenido.

Tras otras denuncias, el hombre fue acusado por las amenazas que habría proferido al momento del hecho a dos menores de edad que se encontraban con la víctima, a quienes les habría dicho que “para ustedes también hay”.

La jueza ordenó que el hombre sea trasladado hoy al domicilio propuesto por la defensa para cumplir la medida, y hasta tanto se cuente con el informe de admisibilidad de UADME, se implante en el lugar una consigna policial fija.

La medida fue dictada en una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!