MÁS DE POLICIALES



VIOLENCIA DE GÉNERO

Machirulo fue condenado por golpear a su expareja

Durante el juicio, el fiscal Penal Gabriel González, presentó un informe del Polo Integral de Mujeres que realizaba recomendaciones al advertir que existían otras víctimas de violencia de género del mismo hombre

Machirulo fue condenado por golpear a su expareja

El fiscal penal Gabriel González representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en el que un hombre fue condenado a un año y seis meses de prisión de ejecución condicional más reglas de conducta, por ser autor de los delitos de amenazas (dos hechos), desobediencia judicial (cuatro hechos), incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y lesiones agravadas por la relación preexistente y por constituir violencia de género, en concurso real

La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 1 tomó intervención en la causa luego de que una mujer radicara denuncia en contra de su expareja en la Subcomisaría de La Caldera el 17 de abril de 2019. Aseguró que, dos días antes, el hombre la había golpeado tras mantener una discusión por lo que decidió abandonar su vivienda con la hija de ambos, de 5 meses. Al día siguiente, su expareja se presentó en la casa de su madre y se llevó a la bebé, amenazándola.

El Juzgado de Garantías dictó medidas de restricción de acercamiento y de prohibición de ejercer actos de violencia. La mujer radicó tres nuevas denuncias en contra de su expareja por amenazas, por negarse a cumplir con la asistencia alimentaria de su hija y por incumplir la medida de restricción.

Durante el juicio, el fiscal González, presentó un informe elevado a la Fiscalía de Violencia familiar del Polo Integral de Mujeres que realizaba recomendaciones al advertir que existían otras víctimas de violencia de género del mismo hombre, en las que habían tomado intervención.

Durante el desarrollo del juicio por violencia de género, el fiscal González presentó un informe elevado a la Fiscalía de Violencia familiar por parte del Polo Integral de Mujeres, que realizaba recomendaciones con base en el descubrimiento de la existencia de otras víctimas de violencia de género perpetrada por el mismo agresor.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!