MÁS DE POLICIALES



VIOLENCIA DE GÉNERO

Machirulo fue imputado por intentar estrangular a su pareja

El 15 de mayo, el hombre fue detenido tras intentar estrangular a su pareja, lo que resultó en su exclusión del hogar y la imposición de medidas restrictivas.

Machirulo fue imputado por intentar estrangular a su pareja

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó provisionalmente a un hombre de 36 años por los delitos lesiones agravadas por el vínculo y el género, desobediencia a la autoridad y amenazas en contexto de género.

Durante la audiencia, el hombre fue asistido por un defensor oficial y negó los hechos que se le imputan. La fiscal solicitó el mantenimiento de su detención.

El 15 de mayo, durante la madrugada, se produjo la demora de un hombre en un local bailable de Tartagal. En ese momento, estando junto a su pareja, el individuo comenzó a insultarla y la agredió físicamente al sujetarla con fuerza del cuello, causándole lesiones. Las amigas de la mujer intervinieron para evitar que la agresión continuara.

El Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Tartagal dictó ese mismo día, medidas de exclusión de hogar y de prohibición de acercarse y de ejercer actos de violencia a la víctima.

Sin embargo, el 22 de mayo, el hombre se presentó en la residencia de la víctima y, después de hacerle reproches, volvió a tomarla del cuello y causarle daño, liberándola solo cuando su hijo intervino. La mujer afirmó que recibió amenazas de muerte por parte del agresor

Teniendo en cuenta todo ello, la fiscal Martínez requirió distintas diligencias, entre ellas el examen psicológico de la víctima y el imputado y que los familiares sean citados a la Fiscalía para brindaar su testimonio.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!