MÁS DE POLICIALES



VIOLENCIA DE GÉNERO

Machirulo golpeó a su ex pareja y fue condenado a 4 años de prisión

Osvaldo Daniel Guanuco fue denunciado por su ex pareja. Ella contó que el 18 de junio de este año iba a su casa acompañada de un amigo, pero cuando llegó la interceptó el acusado, que le sustrajo el celular y se fue.

Machirulo golpeó a su ex pareja y fue condenado a 4 años de prisión

La mujer lo fue a buscar a su domicilio, pero lo encontró en el camino, y él le pegó en la cara y la empujó, luego se llevó a su hijo con él. Agregó que es la primera vez que lo denuncia. 

La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, condenó a Guanuco a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género. 

El hombre de 30 años deberá someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados de la provincia. Además fijará domicilio en un lugar diferente al de la víctima, y comunicará cualquier cambio. 

Tendrá prohibido acercarse a su expareja, a su domicilio, lugar de trabajo y a donde concurra en un radio de trescientos metros, y no podrá ejercer actos de violencia física o psicológica sobre ella y su grupo familiar. No consumirá estupefacientes ni abusará de la ingesta de bebidas alcohólicas. Tampoco podrá cometer nuevo delito. 

Guanuco deberá realizar un tratamiento psicológico en el Programa de Intervención con agresores de violencia de género del Ministerio Público. En caso de no cumplir con los requisitos para ingresar al programa, deberá realizar el tratamiento psicológico con la modalidad y término que el profesional determine.  Finalmente, adoptará arte, oficio, industria o profesión adecuado a sus capacidades. 

Estas reglas de conducta son de cumplimiento obligatorio durante dos años. En caso de no hacerlo, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena que le fue impuesta, que sería efectiva. El hombre recuperó su libertad una vez finalizada la audiencia de juicio abreviado. 

La jueza ordenó la extracción de material genético de Guanuco, para ser incorporado en el Banco de Datos correspondiente.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!