El pasado 6 de agosto, en pleno centro de la ciudad de Orán, dos mujeres vivieron minutos de tensión cuando fueron abordadas por un hombre armado con un cuchillo mientras compartían un té en el local comercial de una de ellas.
El atacante irrumpió en el negocio y, bajo amenazas, les arrebató una cartera y una riñonera con pertenencias personales. Luego, intentó escapar a bordo de una motocicleta que era conducida por una joven.
Vecinos reaccionaron y evitaron el escape
Lo que los ladrones no esperaban era la reacción de los vecinos y transeúntes de la zona. Al advertir la situación, varias personas intervinieron rápidamente, lo que provocó que los delincuentes cayeran del rodado.
Gracias a este accionar, los bienes sustraídos fueron recuperados y la pareja fue demorada hasta la llegada de la policía.
Imputación por tentativa de robo calificado
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a una mujer de 19 años y a un hombre de 33 años como coautores del delito de tentativa de robo calificado por el uso de arma, en perjuicio de las dos víctimas.
Durante la audiencia de imputación, ambos fueron asistidos por la defensa oficial y decidieron abstenerse de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías que se mantenga su detención mientras avanza la investigación.