La fiscal penal multifuero 1 de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, interina en la delegación Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra una mujer de 41 años, como autora del delito de abuso sexual con acceso carnal.
La jueza Carolina Poma Salvadores, en el veredicto, la condenó a una pena de 6 años de prisión de ejecución efectiva y dispuso que sea registrada en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho ocurrió en 2024, en la localidad de Río del Valle, cuando la madre de un adolescente denunció que una mujer que frecuentaba su domicilio, en ocasión de quedarse a dormir allí, se dirigió a la cama del menor y vulneró su integridad sexual.