MÁS DE POLICIALES



TERRIBLE

Otro robo en la escuela de Orán: rompieron varias puertas y se llevaron los ventiladores

El establecimiento arrancó la semana de la peor manera

Otro robo en la escuela de Orán: rompieron varias puertas y se llevaron los ventiladores

Cuando se disponían a abrir para recibir a los alumnos, vieron que fueron víctimas de la inseguridad. Delincuentes ingresaron, rompieron puertas y sustrajeron varios ventiladores. 

La institución se encuentra ubicada en P. de Zárate al 300. “Siempre nos toca, no es un hecho lejano ni alejado, es común acá en la zona periférica del barrio Güemes”, comentó Cussi lamentando el robo que sufrieron en este colegio oranense. A su vez, recordó que en febrero vivieron un hecho similar. 

La pérdida material en esta ocasión fue considerable: destrozaron cuatro puertas y se llevaron cinco ventiladores, tres de pared y dos de pie. Las aberturas dañadas deberán reponerse por completo, implicando un alto costo para la institución. 

Para solventarse, sólo cuentan con el pago de las inscripciones y colaboraciones de las familias, además de las ventas del kiosco escolar. Lo recaudado alcanza apenas para cubrir el mantenimiento del edificio. “Hace dos semanas hemos cambiado una puerta porque nos habían entrado también en febrero, el costo fue de 200 mil pesos y ahora tenemos cuatro puertas para cambiar”, mencionó la docente buscando reflejar el esfuerzo que esto significa y el impacto que tiene este nuevo robo en un colegio de Orán.  

En cuanto a la investigación para dar con los responsables, se avanza en el relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona. “Es una cosa que desmoraliza, bajonea, te hace sentir como que todos los esfuerzos que hacen mis profesores caen”, comentó con tristeza Cussi a Voces Críticas. 

A su vez, hicieron un pedido especial a la comunidad: en primer lugar que eviten comprar cosas robadas y que ante cualquier información sobre los elementos sustraídos, se pongan en contacto con la institución. Recalcó que cualquier ayuda sería de gran valor: “A este colegio vienen chicos de extremas carencias afectivas y económicas. Nuestros docentes y preceptores los acompañan, orientan y guían", relató la directora. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!