MÁS DE POLICIALES



DURÍSIMO

Policía salteño baleó a un joven: creen que se trató de algo sentimental

La Brigada de Investigación de la Unidad Regional Nº 2 detuvo al oficial involucrado en el hecho.

Policía salteño baleó a un joven: creen que se trató de algo sentimental

Un joven de 21 años recibió dos disparos, uno en cada pierna, por parte de un oficial de la Policía de Salta que se desempeña en el Destacamento Estación de la ciudad de Orán.

El sangriento hecho ocurrió hace cinco días atrás y recién hoy trascendió a nivel periodístico. Según informaron los investigadores de la Unidad Regional Nº 2 todavía no está en claro por qué razón el policía atacó a balazos al joven, aunque toda la línea investigativa va hacia un mismo lugar: Se trató de algo sentimental. Todo ocurrió en la calle YPF del Barrio 200 años.

El joven se encontraba en el momento de la agresión junto a amigos. El oficial se bajó de su moto, preguntó por una persona, y luego sin mediar ningún tipo de palabras disparó dos tiros, no en cada pierna al joven de 21 años. Al sentirse las detonaciones, los vecinos salieron alarmados de su casas y observaron al chico en medio de un charco de sangre.

En forma inmediata el Sistema de Emergencia 911 envió hacia el Barrio 200 años a efectivos de la Policía y una ambulancia del Samec. En el Hospital San Vicente de Paul los médicos determinaron que el joven tenía dos heridas ocasionadas por un arma de fuego, una en cada pierna, con orificio de entrada y salida. Los proyectiles nunca pudieron ser hallados.

“En las próximas horas se le deberá realizar pericias al arma reglamentaria del policía involucrado para saber si usó el arma reglamentaria. Esto todavía no se pudo determinar porque los médicos nos informaron que las heridas del muchacho tienen orificios de entrada y salida, y no se pudo recuperar ninguna bala”, le dijo una alta fuente de la investigación consultada por El Tribuno.

El oficial al momento de ocurrido los hechos se encontraba en su día franco y actuó de civil. Luego de la investigación se dio que era el autor de los disparos y fue detenido en la misma dependencia policial en la cual trabaja por efectivos de la Unidad Regional Nº 2, según se pudo conocer.

“Hasta ahora no sabemos por qué razón actuó de esta manera, creemos que podría tratarse de algo sentimental, pero todo es motivo todavía de investigación”, indicó la misma fuente a este matutino.

La causa está a cargo de la Fiscalía N º 3 de la doctora Mónica Aranceli Viazzi.

Fuente El Tribuno


¿Te gustó la noticia? Compartíla!