MÁS DE POLICIALES



CUENTO DEL TÍO AL VOLANTE

Remisero trucho se hace pasar por amigo y roba a un jubilado: víctima narra los detalles

Le hecho tuvo lugar en una conocida avenida de la zona Este capitalina. El jubilado acusó el robo de 20 mil pesos.

Remisero trucho se hace pasar por amigo y roba a un jubilado: víctima narra los detalles

Un jubilado de 76 años denunció a un remisero falso que, haciéndose pasar por un amigo, le robó $20.000 en un confuso episodio en la zona este de la ciudad. La víctima relató cómo cayó en el cuento del tío para alertar a la población sobre esta nueva modalidad delictiva.

 

Un jubilado de 76 años presentó una denuncia policial contra un "remisero trucho y estafador" que le robó $20.000 en un incidente confuso ocurrido el pasado viernes en la zona este de la ciudad. Según la declaración registrada en la denuncia, el hombre fue víctima de un conductor que empleó la conocida técnica del cuento del tío, haciéndose pasar por un amigo y finalmente sustrayéndole el dinero que llevaba consigo.

"Salí a caminar por la avenida Artigas y mientras me encontraba entre la Cerámica del Norte y la escuela Fray Luis Beltrán, se me acercó el conductor de un auto rojo y me preguntó: '¿A dónde vas?'. Lo miré y le pregunté si me conocía de algún lado. 'Quién no te va a conocer a vos, desde lejos te he reconocido'", relató el jubilado en su testimonio a diario El Tribunno, añadiendo que "por mi trabajo llegué a conocer a muchas personas que me saludan en la calle y a veces ni sé quiénes son, así que pensé que si me conocía".

Aprovechando la confianza ganada, el jubilado se subió al vehículo, momento en el que ocurrió el robo. "Me preguntó si tenía cambio de $500 y le dije que sí. Le entregué cinco billetes de $100". En ese instante, el ladrón frenó bruscamente para arrebatarle la billetera. La víctima admitió haberse sentido "desorientado" y salió del automóvil. Al darse cuenta de que sus pertenencias habían desaparecido, buscó el vehículo hasta que logró reconocerlo en una esquina. "Cuando le reclamé, me lanzó la billetera y se dio a la fuga. Mis documentos estaban allí, pero no mi dinero", afirmó.

El jubilado anotó la patente del automóvil y realizó la correspondiente denuncia para alertar a la comunidad, ya que sospecha que más personas podrían haber sido víctimas de esta misma modalidad delictiva.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!