Hace una semana, la organización solidaria "Un techo para mi callejerito", dedicada a construir refugios para perros en situación de calle, fue víctima de un importante robo que dejó paralizado su trabajo.
El hecho ocurrió cuando un hombre, que se presentó en uno de los talleres alegando estar en busca de empleo, terminó llevándose todas las herramientas esenciales para la construcción de las casitas. Entre los elementos sustraídos se encuentran un taladro Bosch, una amoladora Makita, un atornillador Black & Decker, un parlante, sets de destornilladores, barretas, pinzas, tenazas y muchas otras herramientas.
“Nosotros hicimos la denuncia, dimos todos los datos del tipo, pero hasta ahora no pasa nada. Dicen que no tienen novedades. Seguro ya vendió todo”, expresó con impotencia Joaquín, uno de los voluntarios del proyecto. “Estoy perdiendo la esperanza de que la Policía actúe, y así no puedo seguir con mi labor”, agregó.
Desde la organización piden la colaboración de la comunidad para poder seguir ayudando a los animales callejeros. Cualquier tipo de ayuda puede canalizarse a través del alias: untechopmcallejerito.