Un terrible robo ocurrió cerca de las 3 de la madrugada de este jueves en un local de comida coreana ubicado sobre calle España, entre Zuviría y Dean Funes, en pleno centro de la ciudad de Salta, a solo media cuadra de la Plaza 9 de Julio.
Según pudo averiguar Qué Pasa Salta, un hombre habría rotó uno de los vidrios laterales del comercio y, pese al reducido espacio, logró meterse para sustraer dinero en efectivo. Durante el ingreso, el delincuente sufrió cortes importantes, lo que provocó que dejara abundantes manchas de sangre tanto en el interior como en el sector de acceso.
A pesar de que la alarma del local se activó, el ladrón no se dio a la fuga de inmediato y logró concretar el robo antes de escapar. Posteriormente huyó del lugar, aparentemente herido, lo que podría facilitar su identificación.
Uno de los encargados del comercio dialogó con el móvil de Qué Pasa Salta y relató lo sucedido: "Entró a las tres y media. No se sabe quién es, había mucha sangre. Se robaron la plata. Se llevaron $50.000. Esta persona entró sola", aseguró.
Personal policial trabaja en el lugar recolectando pruebas y analizando cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar y dar con el autor del hecho. Hasta el momento, no se informó sobre personas detenidas.
El episodio vuelve a generar preocupación entre comerciantes del centro salteño, quienes reclaman mayor seguridad durante la madrugada, incluso en zonas altamente transitadas durante el día.