MÁS DE POLICIALES



NARCOTRÁFICO

Salió de Orán con ladrillos y no es albañil: fue atrapado en la ruta con cocaína

Llevaba 21 kg de cocaína y al ser descubierto intentó huir a la carrera por un campo pero fue detenido por los gendarmes a los pocos metros.

Salió de Orán con ladrillos y no es albañil: fue atrapado en la ruta con cocaína

Un hombre que circulaba con más de 21 kilos de cocaína, los cuales estaban ocultos entre prendas de vestir debajo de la guantera del vehículo, fue detenido en la provincia de Santiago del Estero por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), informaron ayer fuentes de la fuerza.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección "Frías", dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero", quienes realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.030 de la ruta nacional 157.

Llevaba los paquetes acondicionados en el vehículo

Llevaba los paquetes acondicionados en el vehículo

Allí detuvieron la marcha de un vehículo particular proveniente de la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán con destino final la provincia de Córdoba.

Los voceros informaron que al momento de la inspección, los gendarmes observaron una prenda que salía por debajo de la guantera y, ante esa situación, el conductor intentó huir a pie través de un campo privado, aunque fue aprehendido de manera inmediata por los efectivos del escuadrón.

Gendarme realizando la cuenta de los paquetes de cocaína

Gendarme realizando la cuenta de los paquetes de cocaína

Según las fuentes, los gendarmes tomaron comunicación con el Juzgado Federal de Santiago del Estero y la Fiscalía Federal, quienes registraron el rodado y extrajeron varias prendas de vestir en la zona del torpedo, las cuales envolvían paquetes rectangulares de similares características a los utilizados en el transporte de estupefaciente.

Al realizar las pruebas de campo narcotest, el personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó la existencia de 21 kilos 248 gramos de clorhidrato de cocaína, precisaron las fuentes.

A su vez, los efectivos hallaron una bolsa de nylon con 16 gramos de pìcadura de marihuana y 129.670 pesos argentinos en efectivo, que llevaba el conductor detenido.

El narco quedó a disposición del magistrado interviniente de Santiago del Estero, quien dispuso el secuestro de la droga, del rodado y demás elementos de interés para la causa.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!