MÁS DE POLICIALES



¡Dolor!

SALTA de LUTO: El desgarrador testimonio del hermano del kinesiólogo que murió tras una violenta agresión

David Rosario Corimayo tenía 42 años. Su hermano relató ante la prensa que fue perseguido por un vehículo. "Quiero que se investigue por qué le hicieron eso a mi hermano", relató.

SALTA de LUTO: El desgarrador testimonio del hermano del kinesiólogo que murió tras una violenta agresión

David Rosario Corimayo, kinesiólogo de 42 años oriundo de Cachi, falleció tras haber sido violentamente agredido el pasado viernes por al menos dos personas en un confuso hecho que ahora está siendo investigado por la Justicia.

 

Mientras el cuerpo de David es preparado para recibir el último adiós, su familia habló con la prensa en las escalinatas del hospital San Bernardo y denunció que fue víctima de un ataque brutal. "Supuestamente había un auto en medio de la calle, se deduce que mi hermano quiso pasar o tocó bocina. Estas personas se bajaron del vehículo y quisieron golpearlo. No se sabe si lo tocaron, pero empieza la persecución. Lo persiguen a mi hermano. Al darse cuenta, da vueltas por el barrio, y no sabemos si lo cruzan o lo sacan del auto. Ahí ven que a mi hermano le habían pegado. Como pudo se levantó, se subió al auto, manejó unos metros y quedó ahí. No se despertó más", relató su hermano.

El traslado fue otro punto que la familia denunció como clave en el desenlace fatal. "Fue re complicado. En el camino sufrió un paro cardiorrespiratorio. No tenían los elementos para hacerle reanimación. En El Carril lo esperaba una ambulancia del SAMEC", agregó.

Según se supo, el hecho se originó por una discusión de tránsito luego de que los agresores casi chocaran con el vehículo de Corimayo. Luego de la discusión, comenzó la persecución que terminó con la violenta golpiza. De acuerdo a lo publicado por El Camión de Germán, entre los atacantes había una mujer con un niño en brazos. Todo habría quedado registrado por cámaras de seguridad, lo que permitió identificar el vehículo en el que se desplazaban los agresores, que se habrían dado a la fuga.

David fue trasladado al hospital con un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano grave por agresión, y fue conectado a un respirador. En las últimas horas se confirmó que tenía muerte cerebral, por lo que se procedió a iniciar un operativo de ablación de órganos, ya que él era donante.

"Que todos los organismos puedan dar respuestas y que no haya otro David Corimayo", pidió su hermano.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!