Un sujeto de 47 años fue condenado en juicio abreviado a seis meses de prisión condicional por resultar coautor material y penalmente responsable del delito de amenazas.
En el mismo fallo, fue sobreseído parcialmente por prescripción de la acción penal del delito de desobediencia judicial (dos hechos).
La jueza Cecilia Flores Toranzos, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, le fijó reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años: fijar residencia, comunicar cualquier cambio de domicilio y someterse al cuidado del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados de Salta; someterse a un tratamiento psicológico para el control de sus impulsos violentos previo informe que acredite su necesidad y eficacia, y presentar las constancias de su realización; realizar tratamiento para el consumo problemático de bebidas alcohólicas y presentar las constancias correspondientes; abstenerse del consumo de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas; prohibición de ejercer actos de violencia física y psíquica en contra de los damnificados; prohibición de cometer nuevo delito.
El imputado deberá cumplir las obligaciones enumeradas con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena dictada.
El sujeto se presentó en la casa de su pareja, en barrio Santa Ana I, y comenzó a insultarla. Ante esto, el padre la de la mujer intervino e intentó llamar a la policía. El acusado reaccionó entonces empujándolo y amenazándolo de muerte.