MÁS DE POLICIALES



CAFAYATE

Salteño fue detenido e imputado por lesionar a su pareja

El sujeto habría agredido físicamente a la mujer en diferentes partes del cuerpo, con golpes de puño, tras haberle hecho reproches y en aparente estado de ebriedad.

Salteño fue detenido e imputado por lesionar a su pareja

La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó provisionalmente a un hombre de 28 años, por la presunta comisión del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo (pareja actual) y por violencia de género.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron en la madrugada del 7 de diciembre, cuando la mujer regresó a su domicilio, en barrio Fonavi, luego de haber estado en un local bailable. Minutos después, su pareja, también regresó a la vivienda en aparente estado de ebriedad.

Tras un intercambio verbal, la denunciante refirió que se durmió por unos minutos y, al despertarse, observó al hombre sentado en la cama sin ropa interior, dispuesto a retirarse del domicilio. Cuando le pidió que se vistiera, el acusado le habría propinado un golpe de puño en la nariz, seguido de otras agresiones en el rostro y el cuerpo.

La mujer manifestó que el hombre se abalanzó sobre ella, continuó golpeándola en la cabeza y le tapó la boca y la nariz con las manos, impidiéndole respirar. Luego la tomó del cuello ejerciendo presión hasta dejarla sin conocimiento durante unos minutos. Al recobrar la lucidez, la damnificada le pidió que se retirara del domicilio, pero el acusado habría continuado con los golpes y arrastrándola por el piso.

En un momento en que el imputado se dirigió al baño, la mujer logró salir de la casa y pedir ayuda en el domicilio de su madre, desde donde fue trasladada al hospital local.

Las lesiones fueron constatadas por el médico legal que asistió a la mujer, cuyo informe daba cuenta que presentaba contusión de región frontal lateral derecha, en pómulo derecho, labio superior, región nasal, región facial izquierda y lateral izquierda del cuello, en abdomen y ambas rodillas.

La denunciante informó que mantiene una relación de pareja con el acusado desde hace dos años y que conviven junto a sus dos hijas menores.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Rojas subrayó que se trata de un hecho de violencia de género, que puso en riesgo la integridad de la denunciante, y que requiere una acción inmediata para protegerla y garantizar su seguridad, por lo cual solicitó el mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!