MÁS DE POLICIALES



ROSARIO DE LERMA

Salteño imputado por ocasionar lesiones a su pareja, amenazar e incumplir orden judicial

Sobre el hombre pesaba una orden de prohibición de acercamiento hacia la damnificada, por violencia de género. Se solicitó mantenimiento de detención.

Salteño imputado por ocasionar lesiones a su pareja, amenazar e incumplir orden judicial

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y género, desobediencia judicial, lesiones leves y amenazas, todo en concurso real, a un hombre de 34 años.

En la madrugada del pasado viernes 16 de septiembre en un domicilio del Barrio Islas Malvinas de Rosario de Lerma, el acusado habría empezado a lanzarle puntapiés en la zona del abdomen a su expareja, y madre de sus dos hijos menores de edad.

En ese momento, según la declaración de la denunciante, no pidió auxilio porque su madre y hermano menor se encontraban de visita y durmiendo en la misma habitación.

El acusado habría seguido agrediéndola a golpes y no pudiendo soportar más el dolor, la damnificada se quejó y fue escuchada por su hijo, quien le alertó a su abuela, madre de la mujer, que al encender la luz encuentra que su hija estaba vomitando.

Según relata, el acusado también le propinó un golpe de puño en el rostro l hermano de la víctima, arrinconándolo contra la pared, y amenazándolo.

Hacía cinco meses que el acusado había sido excluido del hogar con orden de prohibición de acercamiento, dispuesta por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género.

Durante la audiencia de imputación, el hombre se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!