MÁS DE POLICIALES



TARTAGAL

Salteño que cuidaba una finca fue imputado por robar caños

El hurto fue descubierto por el propietario a quien el hombre le admitió su responsabilidad.

Salteño que cuidaba una finca fue imputado por robar caños

El fiscal Penal N° 2 de Tartagal, Rafael José Medina, imputó provisionalmente a un hombre, por la supuesta comisión del delito de hurto, en concordancia con lo previsto en el art. 162 del Código Penal.

Según los detalles recopilados durante la investigación, el individuo se habría apropiado sin emplear violencia, de seis caños de seis centímetros de diámetro y nueve metros de longitud, los cuales habrían sido extraídos del interior de una propiedad, ubicada en la calle 9 de julio, de la ciudad de Tartagal.

Cabe destacar que el hombre desempeñaba el rol de cuidador en dicha finca, lo que le otorgaba plena disponibilidad sobre los bienes sustraídos.

Los hechos referidos fueron descubiertos el pasado 2 de septiembre, cuando el propietario de la finca, acompañado de su padre, se presentaron en el lugar. Durante la visita, ambos interrogaron al cuidador,  acerca del paradero de los caños, a lo que el hombre les respondió con diversas versiones y excusas evasivas. Finalmente, admitió que a los caños los habían “cargado”.

El fiscal Medina, considerando la denuncia presentada, los informes policiales y demás elementos colectados durante la investigación, determinó que existen suficientes pruebas que respaldan la imputación provisional realizada contra el acusado.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!