MÁS DE POLICIALES



VIOLENCIA DE GÉNERO

Salteño violento es condenado por amenazar y agredir a su expareja

Se trata de un policía federal retirado que se tornó violento tras un incidente con su expareja.

Salteño violento es condenado por amenazar y agredir a su expareja

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 6 del Distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu), en el marco del plan piloto de oralidad, donde un hombre de 49 años fue condenado como autor de los delitos de daños, amenazas y agresión con toda arma agravada.

El acusado, un efectivo retirado de Policía Federal, mantuvo una relación de pareja con la damnificada, con quien convivió durante un año y tres meses, sin hijos en común.

La mujer  denunció que la tarde del pasado 15 de marzo de 2024, encontrándose en su domicilio, el acusado quiso forzarla a tener relaciones sexuales, a lo que ella se negó.

El sujeto reaccionó rasguñándola en la pierna derecha y, tras una discusión, rompió un frasco de vidrio que ocasionó un daño al celular de la denunciante.

Tras lo sucedido, el individuo se subió a su vehículo que se encontraba en el garaje y, al retirarlo, provocó daños tanto al rodado de su expareja, como en el portón.

Luego, el hombre descendió de su vehículo y empezó a arrojarle piedras y a proferirle insultos, para luego darse a la fuga.

La damnificada decidió llamar al Sistema de Emergencias 911 ante el temor de que el sujeto regresara y pudiera ocasionarle daño a su integridad física.

La jueza Sandra Espeche, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 1 año de ejecución condicional y le impuso reglas de conducta por el término de 2 años.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!