MÁS DE POLICIALES



CERRILLOS

Salteños fueron condenados por robar plantas de marihuana

En octubre de 2023, se registraron dos ingresos ilegales a la vivienda de un particular.

Salteños fueron condenados por robar plantas de marihuana

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito, en el que se realizó juicio abreviado contra Gonzalo Nahuel Liendro, de 22 años, por los delitos de robo simple y hurto agravado en concurso real; y contra Horacio Hernán Rodríguez, de 27, por los delitos de robo simple (tres hechos) y hurto calificado en concurso real.

La tarde del 1 de octubre de 2023, ambos imputados ingresaron a un domicilio particular de esa ciudad y tras saltar las rejas, sustrajeron once plantas polinizadoras para la producción de semillas de cannabis sativa.

Para ello, los individuos arrancaron las plantas de sus macetas.

La denuncia fue radicada por el propietario de la vivienda quien cuenta con registro y habilitación del Instituto Nacional de Semillas (INaSe) para la producción, cultivo e investigación de esa especie herbácea.

Fue el propio damnificado quien aportó las imágenes de las cámaras de seguridad privadas, en las que se observa a los hombres al momento de cometer el ilícito.

Días después, el 15 de octubre por la mañana, los mismos sujetos volvieron al domicilio y sustrajeron, luego de violentar una puerta y una ventana, una bicicleta fija y cuatro plantines de cannabis, material genético en estado de polinización.

Entendiendo que la plataforma fáctica se encuentra acreditada, en relación a los hechos en que se encuentran involucrados ambos imputados, la fiscalía entiende que cometieron los delitos contra la propiedad, siendo debidamente individualizados.

La jueza Ada Zunino, luego de recibir la confesión de los acusados, los condenó a la pena de 1 año y 8 meses de prisión de ejecución efectiva para Horacio Hernán Rodríguez y ordenó su inmediato traslado a la unidad carcelaria; y 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional, más la imposición reglas de conducta para Gonzalo Nahuel Liendro.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!