MÁS DE POLICIALES



¡DE NUEVO!

Se fugó un preso de la comisaría de Metán

Esta vez el prófugo estaba detenido por violencia de género. Alertan que la comisaría no cuenta con la infraestructura para el cuidado de la cantidad de detenidos.

Se fugó un preso de la comisaría de Metán

Los vecinos de Metán se encuentran hoy nuevamente en alerta por la falta seguridad. Esta tarde, un recluso -detenido por violencia de género- se escapó.

 

Algunas versiones hablan de que el único personal policial traslado al recluso al baño pero que tuvo que dejarlo para atender otros pedido. Momento que el detenido aprovechó para escarse.

 El hecho ocurrió a las 18,20 y desde la Policía de la provincia confirmaron que el detenido que se dio a la fuga, vestía pantalón negro deportivo color oscuro, camiseta azul manga larga, es de tez morocha, delgado cabello corto, mide aproximadamente 1,60 mts.

Por el momento, las patrullas y móviles están recorriendo la zona,para tratar de ubicarlo.

Antecedentes

En agosto pasado un preso aprovechó el día de las elecciones PASO para fugarse de la comisaría 1 de Metán. Luego se entregó de manera voluntaria en los Tribunales de esa localidad. Tiene 35 años y estaba detenido por desobediencia judicial. Ese día que se evadió empujó con suficiente fuerza a uno de los custodios que lo acompañaban y aprovechó la oportunidad y se abalanzó hacia un sector de la comisaría que daba a una tapia que saltó y se escapó.

En el mes de mayo, de manera insólita y sorprendente, un detenido logró escaparse por la noche y salir caminando normalmente por la puerta de la misma dependencia, sin que los efectivos que estaban en la guardia lo advirtieran.

El joven que se encontraba privado de la libertad por supuesto hurto se presentó luego por voluntad propia en un Juzgado de Garantías de los Tribunales de la localidad para pedir que lo cambiaran de lugar de detención.

Pero lo increíble es que en la dependencia habían entregado la guardia nocturna sin novedades y los policías se enteraron de la fuga cuando avisaron que el muchacho estaba en el Poder Judicial.

Entre otro de los hechos, en junio pasado un preso de 33 años que estaba alojado en la comisaría 1 fue herido con un arma blanca en la celda número 3. Según pudo saberse cuando retornó al interior, otros detenidos le cubrieron el rostro con una frazada, lo golpearon y lo hirieron de un "puntazo" en el muslo izquierdo, por lo que debió ser trasladado al Hospital del Carmen, donde fue asistido.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!