MÁS DE POLICIALES



ESTAFA

Se hacía la solidaria y robaba: condenada por estafar a abuelos

Engañó a personas mayores para entrar a sus casas, robó pertenencias y usó tarjetas bancarias.

Se hacía la solidaria y robaba: condenada por estafar a abuelos

Una mujer de 50 años, vecina del barrio San Jorge en Rosario de Lerma, fue sentenciada a dos años de prisión efectiva tras ser hallada culpable de estafar y hurtar a adultos mayores en dos hechos distintos ocurridos entre marzo y mayo de este año.

La condena fue dictada en el marco de un juicio abreviado, donde la acusada reconoció su responsabilidad. El fallo fue emitido por el juez de Garantías 7 del distrito Centro, Pablo Zerdán, luego de que el fiscal penal Daniel Alejandro Escalante presentara las pruebas reunidas por el Ministerio Público Fiscal.

Engaño, robo y uso de tarjetas: así operaba la acusada

El primer hecho ocurrió en marzo, cuando la mujer ingresó al domicilio de un adulto mayor en barrio Villa Mercedes, con la excusa de necesitar usar el baño. Una vez adentro, aprovechó la situación para robar un celular y dinero en efectivo.

En mayo, repitió el modus operandi en una finca de la localidad de El Tránsito. Allí, fingió una urgencia para ganarse la confianza del dueño de casa, también una persona mayor. Una vez dentro, se apoderó de su tarjeta bancaria y logró hacer varias extracciones de dinero en una sucursal del Banco Nación. Toda la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad del banco.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!