La Policía de Salta afianza el trabajo preventivo de seguridad en la vía pública con los Operativos de Protección Ciudadana con patrullajes estratégicos, controles viales y en comercios, entrevistas vecinales a fin de prevenir delitos y contravenciones en las distintas jurisdicciones.
Desde el lunes hasta hoy, efectivos de los Distritos de Prevención 1 y 10 realizaron distintos operativos en los barrios Santa Cecilia, Villa Lavalle, San Ignacio, Democracia, Solidaridad, Vicente Solá, El Pilar, Lamadrid, Centro, Portezuelo, 20 de Junio, Ceferino, Santa Lucía, Tres Cerritos, entre otros.
En ese marco, se demoraron a 210 personas por contravenciones como el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, por ofrecer servicios de carácter sexual en la vía pública, entre otras. También se registraron 25 demorados por tenencia de droga. Hubo dos detenidos, uno por delito contra la propiedad y otro con pedido de captura.
Los Operativos de Protección Ciudadana se despliegan de forma estratégica en toda la provincia, con el objetivo de fortalecer la seguridad pública y promover el acercamiento con la comunidad a través del diálogo y la prevención.