En el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, la gerencia presentó una denuncia por la desaparición de una bebé recién nacida. Según trascendió, la menor se encontraba en la habitación junto a sus padres, quienes al regresar alrededor de las 7 de la mañana, descubrieron que la niña ya no estaba en la cuna. El personal médico y de seguridad del hospital actuó de inmediato, y la denuncia fue radicada en la Fiscalía local a las 7:16 am.
Ante este preocupante suceso, la Policía de Salta ha desplegado un amplio operativo de búsqueda en las distintas Unidades Regionales de la provincia. Se han establecido anillos de seguridad en las entradas y salidas de las localidades, contando con la colaboración de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina y la Policía de Bolivia. La investigación está siendo dirigida por la Fiscalía, el único organismo autorizado para brindar información sobre el caso en curso.
El periodista de Tartagal Julio Nogales confirmó a Agenda/Salta que los padres son dos jóvenes de una comunidad originaria del norte salteño. Además que en horas de la mañana ya estaba establecido un operativo cerrojo en la ciudad. Incluso hubo movimientos en la terminal de buses para verificar los viajes de salida desde Tartagal.
Además, Nogales explicó que no hubo ningún comunicado oficial sobre esta desaparicion desde el Hospital Juan Domingo Perón, mucho menos de las autoridades sanitarias de la provincia, "El director de la Unidad Regional número cuatro brindaría una conferencia prensa para dar mayores detalles sobre el trabajo que está realizando en estos momentos la policía de la provincia", señaló.
La comunidad se encuentra en alerta, mientras se espera que la investigación avance y se obtengan más detalles sobre la desaparición de la bebé, en un caso que ha generado gran preocupación en la región.