Según trascendió un grupo de trabajadores de la construcción tomó el edificio y desplegaron banderas exigiendo trabajo. Aunque los propios manifestantes señalaron que no es así, que sólo se limitaron a expresar sus reclamos.
En dialogo con Agenda/Salta Pedro Reynoso, Secretario Adjunto de UOCRA delegación Salta, expresó que hubo golpes de puños, pero el no vio armas de fuego como trascendió en las primeras horas.
Acudieron al lugar efectivos de la Policía de la Provincia y de Infantería. A raíz de la situación fue interrumpido el tránsito en Mitre esquina Alsina, que luego quedó liberado cerca de las 11.
Hay quienes también expresaron preocupación por los anuncios a nivel nacional de paralización de la obra pública, a partir de la nueva gestión de gobierno.
La situación en el interior y frente al edificio de la UOCRA
- “No nos dan información acerca de qué empresas están brindando trabajo. No nos sentimos representados. No saben hacer su trabajo. Siempre nos contestan que no saben”, dijeron los trabajadores.
- “Nosotros estamos arriba pidiendo que nos escuchen. Hablamos con Aguilar. El fue quien llamó a la policía”.
- También se presentaron obreros de Metán, quienes realizan el mismo reclamo respecto a la delegación del sur de la provincia. Somos unas 30 personas, indicaron.
- Los trabajadores metaneses dijeron: “Redactamos un acta explicando la situación. No nos sentimos representados por las autoridades del gremio en Metán. No se preocupan de controlar que nos den elementos de trabajo en las obras”.
- Pese a los rumores de enfrentamientos en el interior del edificio, aseguran que no hubo violencia y que solo reclaman empleo.