MÁS DE POLICIALES



HORROR

TERRIBLE: gaucho de un fortín le sacó el arma reglamentaria a un policía y le gatilló

Otros gauchos atacaron a rebencazos a los uniformados. Por el hecho hay cuatro detenidos, entre ellos una paisana.

TERRIBLE: gaucho de un fortín le sacó el arma reglamentaria a un policía y le gatilló

Todo comenzó ayer alrededor de las 18.00 en la Ruta Provincial 26 en el ingreso a La Isla, cuando un fortín de gauchos volvía de los festejos del aniversario 442 de la ciudad de Salta. 

En el lugar había control de la División Seguridad Vial de la Policía, y los uniformados les pidieron que se desplacen por la banquina y no por la ruta por cuestiones de seguridad. 

A algún gaucho no le gustó y dijo vayan a controlar a los más peligrosos. 

A quienes iban al último en la fila de jinetes no les gustó la insistencia de los uniformados y comenzaron a mover rebenque y acercando los caballos para atropellar a los policías. 

Un policía cayó al piso y un gaucho iba y venía con el animal por sobre el uniformado, quien resultó con heridas en el rostro. 

Esa circunstancia fue aprovechada por otro gaucho, quien le arrebató el arma reglamentaria que tenía en la cintura el policía, le apuntó y le gatilló. 

"Como no remontó el arma, no estaba en condiciones de ser utilizada", dijo una fuente informativa a esta emisora y detalló que el gaucho le dio el arma a una paisana. 

Cuando llegó Infantería a la zona logró retener a uno de los gauchos, mientras los otros escaparon al galope. 

Finalmente fueron interceptados, también intentaron agredir con rebenque a los uniformados, pero todo terminó con la detención de los gauchos más belicosos, quienes portaban aliento etílico. 

A todo esto, apareció la paisana y dijo: “encontré esta arma tirada” y la entregó a los policías. 

La mujer tiene 29 años y los otros tres gauchos tienen edades que llegan hasta los 43 años, y quedaron detenidos. 

Esta mañana tenían audiencia de imputación, acusados de resistencia y atentado a la autoridad, con posibilidad de incluir la figura de tentativa de homicidio. Según consignó Radio Salta 

Cuatro policías resultaron heridos y tuvieron que ser internados en una clínica privada. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!