Al menos, cuatro personas perdieron la vida en diferentes siniestros viales registrados entre la tarde del viernes y las primeras horas de este domingo en distintas rutas nacionales del norte salteño, según confirmaron fuentes policiales y judiciales. Además, se sumó otro hecho trágico con la muerte de un salteño esta mañana en su motocicleta.
El primer siniestro se produjo alrededor de las 19 horas del viernes sobre la Ruta Nacional 81, a la altura del kilómetro 1773, en jurisdicción de Coronel Juan Solá (Morillo). Personal de la Comisaría 2º constató en el lugar la presencia de una motocicleta siniestrada y un hombre gravemente herido. A pesar de la asistencia médica, la víctima ingresó sin signos vitales al hospital.
Horas más tarde, durante la madrugada del sábado, efectivos de la Comisaría 2º de Hipólito Yrigoyen intervinieron en otro trágico accidente sobre la Ruta Nacional 50, kilómetro 5, en la zona de Tabacal. En esta ocasión, el conductor del vehículo, un reconocido empresario perdió la vida como consecuencia del impacto.
El tercer hecho fatal ocurrió el sábado alrededor de las 6 de la mañana sobre la Ruta Nacional 34, kilómetro 1439, a la altura del paraje Zanja Honda. Allí, una joven peatona murió en el lugar. Las causas del siniestro aún se encuentran bajo investigación.
En los tres casos intervino el Grupo Técnico de Criminalística, que trabajó en la documentación de los lugares del hecho, mientras que Seguridad Vial colaboró en el reordenamiento del tránsito. Las Unidades de Graves Atentados contra las Personas de cada jurisdicción tomaron intervención para avanzar con las investigaciones correspondientes.
Así mismo, en la mañana de este domingo un joven de 20 años perdió la vida luego de conducir su motocicleta y chocar contra un auto, que era manejado por un menor de edad en la ciudad de San José de Metán.