Este jueves y viernes se realizó una audiencia ante el juez Eduardo Sángari de la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, para la incorporación de pruebas producidas por las partes, en la causa seguida contra los hermanos Saavedra (Javier Nicolás, Adrián Guillermo y Carlos Damián), como coautores del crimen de Jimena Salas, ocurrido en enero de 2017.
Durante la audiencia se produjo la admisión de la prueba producida por las partes, incorporándose en su mayoría, destacando el cumplimiento estricto de normas y protocolos de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Cabe destacar que también se rechazó por reiterativa o sobreabundante, prueba fotográfica y genética instada por la defensa.
Sobre esto último, la Unidad Fiscal opinó que lo único procesalmente posible para acoger el pedido de la defensa de los acusados, es realizar en el CIF, una nueva extracción de muestras de uno de los acusados, para ser cotejadas con el resultado del procesamiento de las muestras extraídas al momento de ser detenido y que dieran positivo con muestras obtenidas en la escena del crimen en enero de 2017.