Un incendio de pastizales de gran magnitud se produjo en la noche de este martes en la planta municipal de chipeo de San Lorenzo, donde se almacenan maquinarias y depósitos de combustible, según informaron autoridades locales.
El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, junto al secretario de Seguridad y el jefe de Policía, coordinaron el operativo de contención del fuego. En la zona trabajaron los Bomberos de Centro, los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo y de Castañares, además de Defensa Civil, Brigada Solidaria, Policía de Salta, Aguas del Norte y Samec.
Inauguraron el Centro de Salud "Padre Martín Farfán" en el paraje Los Yacones
“Se estima que al menos dos hectáreas resultaron afectadas por el incendio. El fuego está circunscripto y se diagramó una guardia de cenizas para evitar que se reavive”, indicaron a El Tribuno desde el Ministerio de Seguridad.
Como medida preventiva, se evacuó a vecinos de la zona, debido al riesgo de que las llamas se acercaran al sector de viviendas. Las autoridades aseguraron que el operativo se mantendrá activo hasta que se confirme la total extinción del fuego.