MÁS DE POLÍTICA



No tienen vergüenza...

A pedido de GUSTAVO SÁENZ: DIPUTADOS OFICIALISTAS empujan con forceps la ley para eliminar las PASO en SALTA

La suma del poder, la lapicera para el armado de todas las listas y la desesperación de un gobernador cuya imagen se encuentra en franca caída libre. El peor momento político de Salta desde la vuelta a la democracia.

Con su imagen en caída libre, Sáenz tiene todo listo para intentar subsistir a costa del hambre de los salteños.
Con su imagen en caída libre, Sáenz tiene todo listo para intentar subsistir a costa del hambre de los salteños.

Con la infaltable firma del presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, y los legisladores oficialistas Germán Ralle, Ignacio Jarsún, Gonzalo Caro Dávalos, Matías Monteagudo, Santiago Vargas, Laura Cartuccia, Mónica Juárez, Lino Yonar, Gustavo Pantaléon, Fabio López, Rogelio Segundo, Gustavo Dantur, Luis Albeza, Daniel Segura, Alejandra Navarro, Marcela Leguina, Elena Díaz, Maria López, Patricia Hucena, Patricio Peñalba, Gladys Paredes, Martín Pérez, Fabio Rodríguez, Ernesto Guanca, Noelia Rigo y Moisés Balderrama, el martes próximo se tratará el proyecto de ley para suspender las PASO del 2023 “en forma excepcional y extraordinaria”.

La medida ingresará al rescinto en un momento clave. La imágen positiva de Gustavo Sáenz va en caída libre y lejos está de que esto sea reversible. Además, y como lo comentaron varios opositores, los partidos políticos carecen de actividad en estos momentos. El PJ está bajo las manos del propio gobernador, quien en las últimas elecciones fue el responsable de que el historico partido Justicialista no tuviese diputados ni concejales, algo triste e histórico.

El discurso del "ahorro", además de ser vil y pueril, hace agua. Sáenz aun no rinde cuentas del dinero de la suspención realizada por él durante el 2021. Todo en el marco de una provincia en donde la población está desencantada de la política y es imperioso que el pueblo se manifieste para mediante su voto, emitir el desconetnto popular con una gestión que, entre otras cosas, es responsable de la muerte de un niño cada día y medio (según datos oficiales registrados en el primer trimestre del 2022).

El proyecto también establece que las candidaturas se realizarán de acuerdo a las cartas orgánicas de los partidos políticos, y que estos sólo podrán candidatearse por una sola agrupación y cargo. Los frentes deberán establecerse 60 días antes del acto eleccionario que, excepto esa modificación, mantendrá las mismas condiciones que el resto de las elecciones.

En los fundamentos, los diputados oficialistas sostienen que el objetivo de las PASO eran transparentar la vida interna de los partidos políticos, pero “se desdibujó” y se “convirtieron en una encuesta realmente muy cara, en épocas en las que no hay demasiados recursos y en las que un país entero vive una enorme crisis económica, política y social”, aunque destacaron que se atendrá el sistema de Boleta Única Electrónica.

Más gasto, mediante voto electrónico, y ausencia de transparencia al dar la espalda a la Boleta Única de Papel. Se sigue haciendo caja. Los diputados oficialistas tambien omiten comentar que el propio saenzcismo es el dueño de decenas de partidos políticos satélites. La Cámara Baja está a la altura de las circunstancias. La libertad no les gusta y están aferrados a sus jornales privilegiados de funcionarios. La casta encuentra en Gustavo Sáenz a su máxima expresión. Vergüenza sobre ellos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!