MÁS DE POLÍTICA



SE PICÓ

Acusan a Alberto Fernández de traicionar a Vladimir Putin

En Cancillería aclararon que no habrá una respuesta oficial sobre una “opinión periodística”. Qué dice la nota de la agencia Sputnik que causó sorpresa en Buenos Aires.

Alberto Fernández durante su visita a Moscú en febrero con Vladimir Putin, le aseguró ser la puerta de ingresó de Rusia a Sudamerica.
Alberto Fernández durante su visita a Moscú en febrero con Vladimir Putin, le aseguró ser la puerta de ingresó de Rusia a Sudamerica.

El Gobierno minimizó este lunes las fuertes acusaciones de “traición” que lanzó el sitio de noticias ruso Sputnik contra el presidente Alberto Fernández. “Es una opinión periodística”, dijeron fuentes oficiales.

La acusación sorprendió por el tenor de las palabras usadas en un comentario de la agencia oficial rusa. Pero desde el ejecutivo argentino dijeron que no realizarán ningún comentario sobre el tema.

Qué dijo el sitio oficial ruso Sputnik sobre la “traición” de Alberto Fernández

Sputnik acusó a Alberto Fernández de “traicionar” a su par ruso, Vladimir Putin. Según el sitio, esta supuesta traición se concretó con las críticas del presidente a la invasión a Ucrania durante una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán Olaf Scholz en su gira por Europa.

El artículo, en su versión español, fue firmado por Javier Benítez bajo el título “La hipocresía y la traición del presidente argentino Alberto Fernández a Putin no tiene límites”.

Vladimir Putin y Alberto Fernandez en Moscú (Foto: Sputnik/Sergey Karpuhin/via REUTERS)

Vladimir Putin y Alberto Fernandez en Moscú (Foto: Sputnik/Sergey Karpuhin/via REUTERS)Por: via REUTERS

El artículo afirmó que “el nivel de traición del presidente argentino hacia su par ruso está fuera de duda”. Además, recalcó que Rusia fue “la gran ayuda de la Argentina al suministrarle vacunas Sputnik V para combatir la pandemia”.

La nota de Sputnik criticó el encuentro del mandatario argentino con el canciller alemán y por haber impulsado la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

También cuestionó que el presidente ofreciera al país como alternativa al gas ruso. “Por otro lado, Fernández le ofrece gas proveniente de Vaca Muerta, a la que definió como ‘la segunda reserva de gas no convencional’ más importante del mundo. Es decir, va a ofrecer gas de esquisto a un país como Alemania, que supuestamente ha firmado ciertos compromisos con el medioambiente y la Agenda 2030. Como dice la frase, la necesidad tiene cara de hereje”, advirtió.

El presidente argentino fue acusado de tener “memoria selectiva” por no tener en cuenta la ayuda que el país recibió por parte de Rusia. “¿Por unas monedas, lo que sea?”, se preguntó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!